Línea de Investigación

Competencia Digital Docente y Ciudadana

El informe DIGCOMP (Ferrari, 2013), el “Instituto Nacional de Tecnología Educativa y de Formación del Profesorado” (INTEF, 2017) o la Comisión Europea (2006), consideran la competencia digital como una de las competencias transversales que debe poseer toda persona para desenvolverse en la Sociedad del Conocimiento. Ello es debido principalmente a la importancia que adquieren las TIC en la sociedad y en las instituciones educativas, así como a la exclusión social que se produce al no tener acceso a la información (Cabero y Barroso, 2018). 

Uno de nuestros retos se centra en investigar las competencias que un docente ha de adquirir para aprender y enseñar con Tecnología (Silva, Miranda, Gisbert, Morales & Onetto, 2016) y los nuevos roles docentes.

Ámbitos de estudio

Image by Nathan Dumlao

Innovación tecnopedagógica

Responsable. Urtza Garay

Desarrollamos el currículum por medio de proyectos pedagógicos innovadores integrando la tecnología digital de forma coherente.

Image by Nathan Dumlao

STEAM, Pensamiento Computacional

Responsable. Xabier Basogain

Abordamos la competencia STEAM a través de propuestas metodológicas innovadoras y activas.

Image by Priscilla Du Preez

Redes Sociales y Ciberbullying

Responsable. Eneko Tejada

Realizamos diagnósticos sobre la utilización de las redes sociales por parte de los estudiantes y  formamos tanto a profesorado como alumnado sobre su uso