Línea de Investigación

Movimiento MAKER

El objetivo final de los makerspace colaborativos y flexibles es construir nuevas dinámicas de aprendizaje superior mediante la realización de proyectos colectivos acompañados de tecnología y fomentar una investigación empírica creíble por parte de los estudiantes (Asry, 2016).Supone romper las barreras entre el aprendizaje formal e informal, rediseñar los entornos virtuales de aprendizaje, y replantearse, también, el diseño y la configuración de los espacios físicos de los centros educativos actuales. La construcción física y metodológica de los espacios maker en el panorama educativo actual conlleva la inclusión de ecosistemas de creación fértil, que promuevan el aprendizaje significativo y la construcción y transferencia del conocimiento. Se abre una vía interesante dentro de la innovación educativa que nos empuja a un nuevo escenario sobre el que reflexionar.

Ámbitos de estudio

Image by Nathan Dumlao

Formación en Educación STEAM

Responsable. Urtza Garay

El movimiento Maker es uno de los engranajes que une curriculum, metodologías activas y competencias científicas. Se diseñan propuestas de formación para incluir este movimiento en nuestros centros.

Image by Nathan Dumlao

Makerspaces

Responsable. Urtza Garay

Diseñamos el espacio para poner en marcha los proyectos Maker, es decir, espacios donde los creadores se puedan reunir para compartir ideas y herramientas.