Ikerketa Innovation Factory

Esta iniciativa liderada por WebLearner y la Facultad de Educación de Bilbao (UPV/EHU), surge con el espíritu de mantener un canal permanente que ofrezca respuestas a la red educativa no universitaria en el campo de la tecnología educativa, atendiendo así a la histórica demanda de tender más puentes entre las actividades universitarias de investigación, innovación y formación y las necesidades de los centros. 

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ADIERAZ
Trabajo del profesorado en confinamiento (COVID-19)
Carga de trabajo / Estrés / Capacitación digital

Conscientes del gran trabajo realizado durante el confinamiento, el objetivo de este estudio es conocer la experiencia educativa del profesorado durante la COVID-19, especialmente en cuanto a la carga de trabajo soportada, el estado anímico y la suficiencia de las competencias digitales del profesorado.

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INDARTU
Preparándonos par la etapa post-COVID-19
Colaboración con HEIZEEHIGE

El confinamiento  provocado por el COVID19 ha obligado a toda la comunidad educativa a adaptarse a una nueva situación Hemos convertido nuestras casas en escuelas, con las dificultades que conlleva. Más de 4500 profesores respondieron al cuestionario ADIERAZ, y explicaron el impacto de la situación en términos de carga de trabajo, emociones y necesidades digitales y técnicas. INDARTU es la segunda parte de este estudio, porque las aportaciones del profesorado, los equipos directivos y las familias son importantes para construir el futuro inmediato y mejorar nuestra preparación para situaciones como la vivida.

Grupo especializado edIKDit
 
 
IKTak hezkuntzan BERrikusten, BERreraikitzen, BERritzen
BerrIKT

Nuestra meta es lograr que la asignatura TIC para educación infantil y primaria sea referente en innovación pedagógica. Para ello, partimos de principios como las metodologías activas, la interdisciplinariedad, la investigación-acción y la socialización.

Tecnología educativa en Educación Superior 
Escape rooms, realidad aumentada, software educativos

 

 

Diseñamos propuestas de innovación con una doble perspectiva; a) la inmersión curricular de la tecnología en Educación Superior, b)  metodología participativa y la introducción curricular de líneas transversales relacionadas con la sostenibilidad (cambio climático, género, inclusión...)

Expertos en Innovación educativa 
Proyectos de Innovación Educativa, PIE adituak

 

La partícipación en más de cuatro PIEs relacionados con la tecnología educativa y un PIE aditua nos avalan como polo de innovación de tecnología educativa. En el apartado Proyectos pueden ver la información sobre ellos.